lunes, 8 de junio de 2009

ETICA 2009



ISIÓN.



Tratar de mejorar en cada paso que damos, en cada lucha, ver el mundo como es, en una realidad grata de mucho valor, esto nos enseña que la vida esta ahí que es soñar en cada amanecer que la la vida es amor y que nos enseña mucho en cada segundo que estamos aquí, vive hoy, mañana y siempre y piensa que esta ocasión nunca se repite cuida lo que mas quieres y lo que logras en todos los momento.


ISION.

Esto nos ayudara ser un gran ejemplo cundo tengamos una gran familia, a ser felices para que el mundo este agradecido de todo lo que hacemos en cada momento, los valores son tan importantes como lo que aprendemos y hoy, damos gracias a las personas que nos los enseñan a poner en una practica incansable gracias José Noé Sanchez y Marleny Gaitan por su buena labor




La honestidad:


En el buen sentido de la palabra es la mejor base para sobrevivir para estar en paz con la comunidad y tener un buen punto de vista ante los demás, sin embargo el ser honesto nos ayuda a entender las normas básicas de todo lo complejo como saber que los demás no es nuestro, también que la honestidad hay que inculcarla en la casa y darle ejemplo a nuestros hijos.
Así como lo vemos en nuestro centro lo honesto y lo leal:
Es aquella cualidad humana por la que la
persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).
Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico,
objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.
La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer



FELICIDAD... ES AHORA









Felicidad...







La felicidad es estar a gusto andando por un camino donde se contempla un horizonte bello que, como todo horizonte, nunca se alcanza. El camino que, como todo camino se hace al andar, es hacernos mejores.
Es un sentimiento con nosotros mismo, es lo mínimo que le podemos dar a nuestra alma, una gran dosis de felicidad, por eso intentamos hacer las cosas bien con amor con humildad y con mucha alegría en ese espacio tan bello llamado corazón.
Por eso pongamos felicidad
Con lo que hacemos.
Con lo que tenemos.
Y simplemente por saber que estas aquí haciendo tus sueños realidad. Se

feliz hoy mañana y siempre.


El amor

Es algo que sentimos por los demás, es un sentimiento de aprecio por las personas que nos enseñan valorar y nos muestran el camino a la felicidad es algo que nos une y nos enseña a que todos somos importantes para la humanidad.
Así son los abuelos, no solo
los que nos cuidan, no solo los que nos enseñan las inolvidables recetas de cocina, como también una fuente valiosa de experiencias y de vivencias son las personas que nos dirigen en el buen camino para lograr lo deseado, son personas que igual que muchos de nuestros padres nos aportan experiencias inolvidables en cada paso que damos en la vida, recogen lágrimas con abrazos y dan sabios consejos a lo más querido, a sus hijos, a los que crean para el mejor de un mañana con valores y virtudes que inculcan en cada espacio de vida que mas amor un amor tan natural como este que se refleja en cada esquina del mundo, que más que en cada corazón de cada criatura naciente, ellos son el amor son la calma son la paciencia y son el verdadero amor, hoy mañana y siempre. Esto quizás lo veas como algo inconcluso pero son nuestros padres y abuelos los que nos dan la energía para un nuevo día y salir adelante una y otra vez, nos enseñan a ser las cosas bien, nos recalcan que debemos ser responsables en nuestro estudio y nos levantan cada maña para afrontar un nuevo obstáculo.


Disfruta tu familia y el aire
Que respiras en cada mañana
De querer estar con ellos…

A QUI ES ASI.....


La tolerancia:

Tolerar es difícil pero aquí lo hacemos así, lo hacemos de una manera tan simple que si el mundo se ligara a tolerar cada cosa que se tiene en mente todos viviríamos en un mundo de paz que ningún mal nos agobiaría por muy difícil que este fuera, nosotros somos tan tolerantes como un bebe vivimos en una unión tan grande que al fin aprendimos a ser las cosas con mucha calma, y sin ningún tropiezo, al fin aquí estamos hoy en una lucha que no queremos terminar...
Por eso nosotros los carpinteros del Sena de la construcción vemos un mundo diferente a través de nuestro banco de trabajo y a través de los sueños que realizamos cada vez más, sueños que se logran trabajando en equipo siendo tolerantes en cada momento.






Tolerar es querer lo que se hace lo que se muestra y lo que se sabe hacer, muchas veces el saber tolerar es el buen saber de la vida, cundo lo importante no es saber lo que se quiere sino si se puede hacer con mucha calma, amor, sinceridad y lo mas importante si aprendemos a tolerar en cada paso que damos en la vida, como seres que somos, como el anhelo de nuestros y padres y de abuelo que en su lucha inalcanzable nos quieren ver en la sima de la felicidad al cansando cada uno de los sueños que hay por lograr.


no a la...






Lo que se refleja en nuestro proyecto
“Sitio de reflexión para todos”.

Respeto:

El respeto es algo tan importante que en ningún
momento de nuestra vida se puede ignorar, hay que respetar nombre, color,
nacionalidad, limitación física y toda cosa que nos perturbe nuestra vida como
humanos, siempre hay que tener encuentra que cada uno de nosotros tenemos el
mismo derecho de vivir de respirar el aire que todos compartimos y que dios
cundo nos creo pensó en todos, no solo en una sola persona sino en cada ser
viviente que está hoy en este lugar llamado tierra, todos tenemos derecho una
buena vida como seres a mejorar a intentarlo de nuevo y a equivocarme las veces
que sea necesario.












LA META ES VIVIR BIEN.



Pensemos en esto¡


Es difícil trazar un límite entre la vanidad y el bienestar, y con la sofisticación creciente de la vida, desde su propia conciencia, el que decida lo que le hará sentir bien y lo que es innecesario, porque cada cuerpo y cada espíritu son únicos. Finalmente todos buscamos lo mismo, ser felices, eso sí, cada quien a su manera, y que mejor demostrándolo en nuestro trabajo en nuestro hogar y en el lugar que nos enseñan afrontar las cosas del mañana (el Sena)


La paz y la armonía.

Desarrolla la armonía contigo mismo, con otras personas y con toda la creación. Esta armonía puede ser ganada en unas cuantas lecciones sencillas. Es una búsqueda que requiere mucho pensamiento, contemplación y tiempo. Sin armonía interna, todo lo que obtienes le falta un ingrediente básico. Nada sabe bien. Con armonía interna, se añade a tu vida una música hermosa. Todo en la creación es una sinfonía que está proporcionando constantemente música exquisita de fondo.


jueves, 4 de junio de 2009


Quiero regalarles mi Arco Iris... Que nunca deje de brillar el sol... que nunca dejemos de ver ...la belleza de las cosas que nos rodean... que siempre busquemos el lado positivo de las cosas... que siempre dejemos el odio y el rencor lejos de nuestros corazones... Que Amemos con toda nuestra alma !!!

tu corazon grande es... gigante




La amistad se encuentra aquí, halla, en una piedra, en una hermano, en un amigo, en los sueños, en la almuada, en las estrellas, en la noche, en los corazones gigantes, en los mas pequeños, en le tuyo, en el mió, la amistad esta en todo lado coge la es un regalo para ti…

lunes, 1 de junio de 2009

QUE ES ESTO


¿QUÉ ES EL COMPAÑERISMO?






Los compañeros son algo importante en mi vida. Con ellos aprendo a abrirme al mundo de los otros. Me entrenan para vivir la amistad; sin ser un buen compañero no se puede ser un buen amigo. Los compañeros
Constituyen, además, un marco familiar donde hay intereses y preocupaciones comunes.


VIVIR EL COMPAÑERISMO SIGNIFICA


Tener sentimiento de grupo, que anima el espíritu de cooperación con fines comunes.

No pretender sobresalir, sino ser parte de un conjunto (esto implica no ser vanidosos, soberbios...).

Olvidar el yo para pasar al nosotros.

Ser generoso con lo que se tiene, con lo que se sabe y con lo que se es.

Ampliar los horizontes y los límites personales.

Tratar de conocer las aptitudes de los demás y aprender de ellas.

Pensar en los demás.

Estar atento a las necesidades de cada uno para colaborar en lo que se pueda.

Saber qué se puede aportar de lo propio para que sirva a todos.

Abrir página a la amistad. Es absolutamente imprescindible desear el bien a los compañeros; eso me llevará a interesarme por ellos y a apreciarlos.
Los compañeros de clase, de grupo, de mi equipo de deporte... son un abanico abierto de posibilidades de conocimiento, de intercambios, porque la variedad enriquece. Conociéndolos y tratándolos me iré conociendo mejor a mi mismo e iré definiendo mi propio estilo y el estilo de los amigos que deseamos tener (recuerda que al amigo lo elijo yo mismo, mientras que al compañero no).
Los distintos grupos, los distintos compañeros, hacen que, al convivir con ellos, adquiera responsabilidad.


NUESTRAS NORMAS DE CONVIVENCIA





¡Es importante!




Una semana nueva, otra oportunidad para mejorar lo que hemos hecho, o para cambiar el camino si es que no estamos obteniendo los resultados esperados. Lo importante es darnos cuenta que mientras tengamos vida, si no los proponemos podemos realizar cambios en esas facetas negativas para sacar provecho de todo lo que nos rodea y de ese espíritu dado por Dios para lograr lo que creemos imposible.